miércoles, 8 de enero de 2014

Senadores del PRD buscan a AMLO para la 'defensa petrolera'

QuéPasaColima.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, indicó que en la lucha por revertir la reforma energética, los legisladores del sol azteca buscarán un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador.

El líder parlamentario, acompañado de los integrantes de su bancada, aseguró que la defensa del petróleo aún no termina y reconoció a Cuauhtémoc Cárdenas como su líder en “esta lucha por la defensa del patrimonio de la nación”; sin embargo, admitió que también quieren el respaldo del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Reconocemos al ingeniero (Cárdenas), pero hemos decidido buscar a López Obrador. El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado ha decidido buscarlo y a todas las vertientes de la izquierda social, de la izquierda electoral, de la izquierda no electoral; vamos a hacer una labor política", indicó en conferencia de prensa, con la cual retomó de lleno sus actividades luego de la amputación de su pie derecho por complicaciones diabéticas.

Barbosa anunció también la próxima realización de la plenaria de su Grupo Parlamentario, en la cual se pretende contar con la asistencia del líder de Morena, a celebrarse 27 y 28 de enero en la Ciudad de México, donde afinarán la agenda legislativa. El perredista tampoco descartó que vayan a invitar a algún secretario de Estado.

Durante la discusión de la reforma energética en el Senado, líderes del PRD buscaron unir sus acciones con Morena, pero el presidente del Movimiento, Martí Batres, advirtió que no se aliarían con los dirigentes del sol azteca sino sólo con las bases.

López Obrador, excandidato presidencial del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, se separó de los tres partidos para impulsar al Movimiento que lidera como un nuevo instituto político.

MOVER AL PRD A LA IZQUIERDA

Barbosa anunció que el PRD se moverá a la izquierda, y explicó que esto no representará salirse de la política, de la negociación, del diálogo o marginarse, sino buscar acercar a su instituto político con el movimiento social.


El legislador federal aseguró estar listo paras regresar al trabajo parlamentario "con prótesis, con muletas o con silla de ruedas", y expuso que su ausencia fue motivada por un padecimiento y un enorme descuido de su salud, ya que a pesar de ser diabético, nunca se atendió.

0 comentarios:

Publicar un comentario