lunes, 20 de enero de 2014

Castillo: Más importante aislar a 'La Tuta' que capturarlo



QuéPasaColima.- El objetivo inmediato de las autoridades en Michoacán, no es capturar a Servando Martínez, alias "La Tuta", sino "aislarlo" tal y como el gobierno estadounidense lo hizo con Osama bin Laden, declaró el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

"El compromiso es que todas las personas de cualquier organización que generen violencia en el estado deben ser detenidas y llevadas ante la justica, pero ahora lo más importante es neutralizarlos", indicó el funcionario al ser cuestionado sobre este líder de Los Caballeros Templarios.

"Podemos irlos orillando y llegar a un punto que no tengan capacidad de movilización o de acción para causar más daño", abundó Castillo, quien recordó el caso de Osama bin Laden, cuya captura tomó 10 años al gobierno de Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre Nazario Moreno, "El Chayo", quien falleció durante el sexenio pasado según la versión oficial del gobierno federal encabezado por Felipe Calderón, pero de quien en Tierra Caliente se menciona que aún está vivo, Castillo Cervantes indicó que las autoridades no pueden guiarse por "leyendas".

"Habría que ver, porque muchas veces lo que se genera es lo que conocemos como una leyenda, y mientras no tengamos en este caso alguna evidencia que pueda controvertir lo que en su momento fue dado a conocer de manera oficial, nosotros no nos podemos guiar por ese tipo de comentarios", señaló.

El comisionado consideró que los gobiernos de los estados vecinos a Michoacán, como lo son Jalisco, el Estado de México y Guanajuato, deben vigilar sus fronteras en aras de que criminales de Michoacán no emigren a otros territorios.


Alfredo Castillo Cervantes fue designado el pasado 15 de enero como titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, luego de que el Gobierno de la República anunciará su intervención en esta entidad que ha sido azotada por conflictos violentos entre criminales, ciudadanos armados y fuerzas policiales y militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario