lunes, 20 de enero de 2014

'Templarios' atacan 7 tiendas Oxxo en Hidalgo y el Edomex

Sujetos armados atacaron tiendas Oxxo en Hidalgo y el Estado de México. En la imagen, una sucursal en Tecámac, Edomex.


QuéPasaColima.- El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, indicó que integrantes de la organización delictiva de "Los Caballeros Templarios" atacaron este domingo por la noche una serie de tiendas Oxxo y dos gasolineras en la entidad.

"Estos grupos de la delincuencia organizada utilizaron armas largas. Son 'Templarios' los que cometieron estos hechos, y por eso hay reforzamiento de la zona de Tula; estamos en alerta", dijo en entrevista con la radioemisora estatal, según reportó Reforma.

El funcionario hidalguense dijo a El Universal que la indagatoria preliminar apunta a la posible participación del crimen organizado, así como un posible “efecto cucaracha” por el operativo de seguridad que se realiza en Michoacán, de donde es originario el cártel de "Los Caballeros Temparios".

Ahedo Mayorga indicó que, ante esto, el estado de Hidalgo ha mantenido un operativo de resguardo en instalaciones estratégicas de Pemex y CFE, con la participación de elementos federales y del Ejército.

Al menos siete tiendas de la cadena de conveniencia Oxxo, propiedad de FEMSA, ubicadas en Hidalgo y el Estado de México, fueron atacadas en serie durante la noche del domingo por un grupo de sujetos que utilizaron armas de fuego y bombas caseras.

"El día de ayer comenzaron los reportes de estos ataques a las 9:30 de la noche y pararon por ahí de la media noche. Tenemos información de que en dos casos sí usaron bombas molotov y en uno armas de fuego", dijo un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo.

La compañía mexicana FEMSA dijo tener conocimiento sólo de cinco casos en el estado de Hidalgo, en los cuales dos de sus colaboradores sufrieron quemaduras leves.

"Con respecto a los lamentables acontecimientos de los que fuimos víctimas el domingo 19 de enero reportamos que tuvimos cinco tiendas atacadas: dos incendiadas y tres con armas largas", detalló la firma en un comunicado, en el cual informó que ya realiza los trámites correspondientes para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, dos tiendas Oxxo ubicadas en el Estado de México, en las poblaciones de Los Reyes Acozac y en Los Ángeles Tolcayucan, fueron atacadas e incendiadas este domingo sin que se registraran víctimas, de acuerdo con las autoridades.

Oxxo opera alrededor de 10,600 unidades comerciales en diversos puntos de México y Colombia.


Anteriormente, este tipo de ataques se registrado en estados como Michoacán, donde actualmente el gobierno federal ha tomado el control de la seguridad con un despliegue de policías y militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario