miércoles, 15 de enero de 2014

Cordero pide que Madero se separe de la dirigencia nacional del PAN

El senador por el PAN, Ernesto Cordero Arroyo solicitó también la integración de una comisión que se encargue de la organización del proceso interno, la cual incorpore a panistas que destaquen por su institucionalidad, probidad, solvencia ética y política, capacidad de diálogo y experiencia partidaria.


QuéPasaColima.- De cara a la próxima elección del presidente nacional de su partido, el senador por el PAN, Ernesto Cordero Arroyo, solicitó la separación del actual dirigente, Gustavo Madero, a fin de garantizar la conducción del proceso interno en condiciones de equidad y legalidad.

En un pronunciamiento emitido este miércoles, Ernesto Cordero solicitó también la integración de una comisión que se encargue de la organización del proceso interno, la cual incorpore a panistas que destaquen por su institucionalidad, probidad, solvencia ética y política, capacidad de diálogo y experiencia partidaria.

Además planteó la suscripción de un acuerdo entre los candidatos al proceso interno para habilitar al IFE a fiscalizar los ingresos y egresos de cada uno de los candidatos y su campaña, así como una realizar una auditoría al padrón de militantes del partido.

Ernesto Cordero propuso también la conformación de una comisión especial del Consejo Nacional que se encargue de investigar la negociación de asignaciones presupuestales a estados y municipios, así como la intervención temporal y plena de las cuentas bancarias de los grupos parlamentarios en las cámaras de diputados y de senadores, con el propósito de garantizar que los recursos de éstos no se distraigan en fines electorales o para beneficiar a candidatos.

Finalmente, solicitó la ceración de una fiscalía, con autonomía plena, de defensa de la libertad del voto, que investigue y sancione el uso indebido de recursos públicos, la recepción ilegal de recursos privados, la aceptación de apoyos por parte de estructuras de gobierno, la movilización de electores o cualquier modalidad similar o equivalente de coacción, así como el uso ilegítimo de recursos e información en poder del partido.


El senador panista señaló que estas medidas son necesarias, pertinentes, razonables y, sobre todo, acordes con el modo de ser del PAN, aunque también son basamentos de legitimidad de sus procesos internos.

0 comentarios:

Publicar un comentario