QuéPasaColima.- Cerca de doscientos
viajeros mexicanos se encuentran varados en el aeropuerto madrileño de Barajas desde
hace más de 15 días a la espera de que se libre alguna plaza en los vuelos
de Aeroméxico.
Exigen a la
compañía que flete un avión para
que puedan volar a su país.
Según
aseguraron hoy los afectados, la compañía tiene un tipo de billetes que
suministra a sus empleados y que se llaman "boletos
sujetos a espacio", lo que significa que esos viajeros tienen que
esperar a que haya disponibilidad
en un vuelo.
Los afectados, según relataron, son
familiares y amigos de los empleados, y por eso mostraron su
"indignación" por el trato que están recibiendo de la compañía.
Este tipo de
vuelos, según explicó una afectada que lleva una semana en el aeropuerto madrileño, funcionan
con una lista de llegadas en la que la gente se apunta y se va siguiendo un
orden. "A la venida funcionó bien, pero en estos momentos la lista es
totalmente aleatoria", denunció.
Los viajeros se preguntan cuánto tienen
que esperar para que les den una solución y advierten de que no les vale que
les digan que este problema se produce cada año en esta temporada.
"Yo tengo el billete a través de
un amigo y me dijo que podía tardar unos días en volar, pero que en el momento
que hubiera un sitio volaría, pero no sabía que se iba a convertir en una
película tipo Alex de la Iglesia", denuncia esta afectada.
Otro joven, que lleva una semana en el
aeropuerto, también denunció la "arbitrariedad" de la lista de
apuntados y afirmó que "lo más fácil que podría hacer la compañía es
fletar un avión porque somos 183 personas en lista de espera. Sería lo mejor
para quitarse ellos el problema, porque nosotros tenemos billetes, no es que no
los tengamos".
Un tercer afectado, que aseguró que la
última persona que viajó estando en la lista de espera lo hizo el pasado sábado,
se lamentaba de no poder salir del aeropuerto porque le costaba muy caro ir al
centro de Madrid: "La noche en el hostal, la comida... Eso no puedo
porque tengo los recursos limitados; por eso, adquirimos los billetes",
relató.
Los viajeros aseguran que una
supervisora les contó que estos problemas se producen desde hace quince años, y
por eso dicen no entender cómo no se ha resuelto ya esta situación.
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