domingo, 14 de agosto de 2016

Anaya, AMLO, Barrales y Ochoa presentaron su 3de3


QuéPasaColima?.- Con la exigencia de transparentar su patrimonio, los líderes de los partidos políticos pusieron el ejemplo entre la clase gobernante y presentaron su 3de3, algunos el mismo día en que se promulgó el Sistema Nacional Anticorrupción, desde tiempo antes o hace un día. Revisemos su patrimonio.


RICARDO ANAYA.- A finales de noviembre del año pasado, el panista subió de manera voluntaria su declaración patrimonial, donde reportó:

Una casa en la Ciudad de México valuada en 4 millones 287 mil pesos.
Un automóvil de 210 mil pesos.
Seis cuentas en el banco e inversiones, por más de 5 millones de pesos en total.
Percibe un ingreso mensual de 1 millón 158 mil pesos, aunque su sueldo como dirigente nacional del PAN lo redujo en un 40 por ciento. La revista Proceso dio cuenta que el panista no reportó en 2012 y ahora sí, que era accionista de la inmobiliaria Cintla, con una participación del 50 por ciento.



ALEJANDRA BARRALES.- La recién llegada a la presidencia nacional del PRD, declaró:

Una casa con valor superior a los 13 millones de pesos, en la Ciudad México.
Un automóvil Mercedes Benz de 533 mil 900 pesos.
Y otro que le donaron, de 220 mil pesos.
Un departamento de 8 millones 123 mil pesos en Acapulco.
Su patrimonio (que también incluye un terreno en el Estado de México e inversiones en la empresa Albama Transportes S.A de C.V.) fue cuestionado por la izquierda, aunque menor a su llegada como dirigente del PRD, en medio de una pugna entre corrientes.



ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- En definitiva, el líder de Morena dio la sorpresa al declarar que prácticamente ya no tiene bienes, ni el Tsuru blanco, ni tarjetas de crédito, el departamento en Copilco, ni la finca “La Chingada”, solo su sueldo al frente de Morena por 50 mil pesos.

Sus “entradas extras” de dinero son por conferencias escolares en Estados Unidos, o la que dio esta semana con empresarios en Acapulco, que se calcula cobró en 20 mil dólares.

Quien lleva las finanzas de su casa es su esposa, con:

Un ingreso anual por 570 mil pesos.
Un automóvil y cinco inmuebles.
Algunas joyas y obras de arte.
Sus críticos lo tacharon de mentiroso, presentar una 3de3 “de farsa”, ser un político poco confiable y mostrar “solo una partecita” de su riqueza.



ENRIQUE OCHOA REZA.- En medio de una política anticorrupción del PRI, el líder tricolor no sorprendió por su visión de negocios y herencia empresarial, al tener:

Una flotilla de 50 taxis de automóviles Nissan.
Un terreno en Michoacán de 3 millones de pesos.
Un departamento en La Paz, Baja California, por más de 9 millones de pesos.
Una casa en la Ciudad de México de 6 millones 900 mil pesos.
Alrededor de 11 obras de arte por más de 300 mil pesos.
Pero, sus detractores atribuyeron su fortuna a supuestos negocios con la constructora OHL, luego que se le mencionara en los audios que se filtraron e indicaron la empresa ganó licitaciones por presunta corrupción con funcionarios públicos.


La iniciativa ciudadana Ley3de3 es apenas el comienzo de un ejercicio de transparencia entre los gobernantes, que busca evitar casos de corrupción y enriquecimiento desmedido cuando están en funciones, a fin de saber con cuánto llegan y con cuánto se van al dejar el cargo, permitiendo calcular con una simple ecuación el monto de su patrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario