QuéPasaColima.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a
la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para dar a conocer en septiembre el
nuevo mecanismo para tramitar de manera ágil el pago por las averías que se
pudieran sufrir por algún bache en vías primarias de la Ciudad de la México.
La mañana de este
martes Mancera Espinosa presentó la aplicación Bache24, con la que los
ciudadanos podrán reportar un bache y será atendido en un plazo de 24 horas.
Mediante un
sistema de captura, monitoreo y supervisión se dará seguimiento a las
solicitudes de bacheo en la red vial primaria, integrada por 169 vialidades,
incluidos los ejes viales, calzadas, avenidas principales, así como vías de
acceso a la ciudad.
Con una inversión
de 250 millones de pesos y un despliegue de 29 brigadas de bacheo, el gobierno
local atenderá en menos de un día los reportes que la ciudadanía emita en la
aplicación móvil Bache24.
Mancera Espinosa
explicó que se dará respuesta a los reportes de baches que se encuentren en
vías primarias de la capital del país y en caso de que esas afectaciones estén
en vías secundarias se canalizará el reporte ciudadano a la delegación
correspondiente.
Para hacer más
eficiente el funcionamiento de la aplicación instruyó al director general de
Servicios Urbanos de la Sobse, Jaime Slomianski Aguilar, para que se de a
conocer el septiembre el nuevo mecanismo para tramitar de manera ágil el pago
por las averías que se pudieran sufrir por algún bache en vías primarias.
Reconoció que ese
problema es uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía, porque si bien
los primeros afectados serían los automovilistas, también lo podría ser el
transporte público lo que, a su vez, perjudicaría la movilidad de millones de
capitalinos.
El jefe de
gobierno subrayó que ese esfuerzo busca tener una ciudad más habitable y segura
en la convivencia en el tráfico rodado, pero también para los peatones, porque
se trata de una estrategia integral.
A través de la
aplicación, el usuario necesita registrarse mediante Facebook, Twitter o un
correo electrónico, posteriormente se despliega un mapa con tu ubicación y se
deberá señalar la posición del desperfecto.
La dirección se
llenará de manera automática y brinda la opción al ciudadano de escribir
comentarios y referencias del lugar, así como subir hasta cuatro fotografías
por reporte.
En un tiempo
menor a 24 horas se enviará un reporte a la persona que levantó la solicitud.
La aplicación se
puede descargar de manera gratuita en Google Play o en la App Store y funciona
para los sistemas operativos Android e iOS.
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