martes, 2 de agosto de 2016

Peso se mantiene arriba de las 19 unidades por dólar debilitado por los precios del petróleo

El peso cotizaba en 19.15 por dólar, con un alza del 0.28 por ciento, ó 5.20 centavos, frente a los 18.881 pesos del precio de referencia del lunes.

QuéPasaColima.- El peso de México se apreciaba el martes de la mano de un avance de los precios del petróleo, aunque en operaciones de madrugada se negoció en terreno negativo y se acercó a las 19.00 unidades por dólar para tocar su nivel intradía más débil desde finales de junio.

El peso cotizaba en 19.15 por dólar, con un alza del 0.28 por ciento, ó 5.20 centavos, frente a los 18.881 pesos del precio de referencia del lunes.

Los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital mexicana venden el dólar libre en 18.26 pesos en promedio y lo compran en 17.50 pesos.

El billete verde se ofrece en un mayor precio de 18.70 pesos y se adquiere en 17.50 pesos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En las casas de cambio localizadas en el lugar, el euro registra su mayor cotización en 21.70 pesos a la venta y la menor a la compra en 20.50 pesos.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.05% o 1 centavo, cotizando alrededor de 18.85 pesos por dólar, mientras la mayoría de las divisas recuperan terreno. Esto se debe a la escasez de indicadores económicos relevantes durante la jornada y a una recuperación parcial de los precios del petróleo, con el WTI avanzando 1.42% a 40.63 dólares por barril.

“Es importante agregar que a pesar de la apreciación del peso, la divisa muestra un avance moderado en comparación con el resto de los principales cruces, lo cual deja en evidencia la cautela de los inversionistas quienes optan por mantener sus posturas a favor del dólar. La corrección moderada de los precios del petróleo podría revertirse en el corto plazo con la publicación de las estadísticas semanales de producción e inventarios en Estados Unidos”, informó Banco Base.

El peso también podría verse afectado por un sentimiento de aversión al riesgo.

En Japón el índice Nikkei cerró con una pérdida de 1.47%, después de los decepcionantes estímulos fiscales, mientras que en Europa, el nerviosismo relacionado a la fortaleza de la banca permite pérdidas para los índices accionarios.

El FTSE 100 de Londres registra una pérdida de 0.29%, mientras el DAX de Alemania cae 1.20%.

Las pérdidas podrían replicarse en México y Estados Unidos, incrementando la demanda por activos libres de riesgo durante la jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario