domingo, 9 de febrero de 2014

Marchara PRD durante la visita de Obama y Harper en México

QuéPasaColima.- La dirigencia nacional del PRD ya alista una movilización en el marco de la visita de los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, Barack Obama y Stephen Harper,  a nuestro país para participar en la cumbre de líderes de América del Norte, la cual tendrá lugar el 19 de febrero en Toluca, Estado de México, donde busca expresarles su rechazo a los presuntos convenios  en Pemex que ya se negocian, según dicen, con empresas de esos países.

Al  mismo tiempo entregará en los próximos días una carta pública a las embajadas de ambos países para solicitar una audiencia con esos mandatarios durante su visita, a fin de explicarles lo que ocurre con la consulta popular que impulsan y la posibilidad de revertir la reforma energética, lo que implica riesgos para los inversionistas de esos países en el sector energético.

Para un eventual encuentro con esos mandatarios, se formaría una comisión de perredistas, donde no se descarta que sea encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, aunque ello aún se lo expondrán en las próximas horas al ex candidato presidencial, informó el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

El dirigente perredista explicó que la movilización que se alista  para el 19 de febrero, será para protestar en contra de la reforma energética pero sin caer en provocaciones.

El encuentro que sostendrán Obama y Harper con el presidente Enrique Peña Nieto será con  motivo del  20 aniversario del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Esta será la segunda visita oficial del presidente estadunidense al país durante la administración de Peña Nieto, pues la primera ocasión en que se reunieron en territorio nacional fue en marzo de 2013.

El encuentro será una oportunidad para que los tres mandatarios repasen algunos de los temas centrales que componen la agenda de los socios del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Sánchez Camacho aseveró que se busca explicar a los mandatarios de EU y Canadá la lucha que mantiene el PRD para impulsar la consulta popular en materia energética a fin de revertir la reforma energética  pues según ellos, el 60 por ciento la población mexicana está en contra de esa medida.


“Se les quiere expresar nuestra preocupación sobre el porqué quieren adelantar los tiempos para establecer en el TLC, de acuerdo al transitorio séptimo de la reforma energética,  el involucrar convenios con Pemex cuando todavía ni siquiera están las leyes secundarias de la reforma energética”, reprochó.

0 comentarios:

Publicar un comentario