domingo, 2 de febrero de 2014

TEPJF pide indagar presunta irregularidad en padrón del PAN

QuéPasaColima.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IFE y al Comité Ejecutivo Nacional del PAN investigar sobre presuntas irregularidades en el proceso de afiliación del partido y así conocer si el padrón fue "inflado", reportó El Universal.

La orden de “fiscalización” del padrón de militantes panistas, se da luego de que un joven abogado del blanquiazul, Miguel Antonio Morales Zepeda, documentó y denunció ante instancias partidistas y ante el Instituto Federal Electoral (IFE), que en 2009 se dieron afiliaciones masivas en el comité delegacional de Benito Juárez del PAN, con la finalidad de ganar elecciones a cargos de elección popular. Sus demandas fueron rechazadas por ambas instancias.

Ante la objeción, señala el diario, Morales Zepeda acudió al TEPJF y el pasado 23 de enero este órgano dio la razón al joven y se ordenó la revisión del proceso de afiliación y padrón albiazules, según el expediente SUP-RAP-169/-2013.

De acuerdo con Morales Zepeda, en el partido se eligieron candidatos a la Presidencia de la República, diputados, senadores y otros cargos de elección popular, con un padrón “inflado”.

De acuerdo con Morales Zepeda, quien asegura que colaboró en el módulo de atención a cargo del ahora delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, entonces diputado local, entre Romero y la hoy senadora Mariana Gómez del Campo, quien fungía como dirigente del PAN-DF, le proporcionaban copias de credenciales de elector y blogs de afiliación vacios para que los llenara, falsificara firmas y de esa manera acreditara el registro.

Además, señaló el joven abogado, se daba la inscripción sin que acreditaran los cursos y sin que avalaran los exámenes, los cuales son requisitos para ser miembro del PAN.

“La imputación directa que yo pude documentar son poco menos de 700 personas, a nivel regional son más, no puedo acreditar en otras delegaciones, pero en Coyoacán fue casi 300%, más de lo que hicimos aquí (en la Benito Juárez), Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Tlalpan. Esta operación fue a nivel regional y estatal con el apoyo y bajo la dirección de Mariana Gómez del Campo y la operación de Jorge Romero”, dijo a El Universal.


En enero de 2013, el PAN concluyó un proceso de depuración de su padrón electoral, con el cual perdió al 80% del mismo, quedando afiliados 368,253 personas de alrededor de dos millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario