jueves, 6 de febrero de 2014

Senadora perredista pide licencia por presunto vínculo con Templarios



QuéPasaColima.- Tras el escándalo de la publicación de una fotografía en la que la senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Iris Vianey Mendoza aparece con Melissa Plancarte, hija de uno de los líderes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, la legisladora anunció que pedirá licencia al Senado de la República para que la Procuraduría General de la República (PGR) lleve a cabo una investigación sobre si tiene algún nexo con el crimen organizado.

En la sesión ordinaria en la Cámara alta, la perredista señaló que pedirá que la mesa directiva del Senado lleve a cabo la solicitud de investigación correspondiente sobre su presunta participación en este grupo delictivo.

“Emplazo también a la Procuraduría General de la República a que desahogue la investigación en este lapso de 30 días. […] Partiendo del principio de confianza, yo confío en las instituciones. Me trasladaré a la PGR sin el fuero constitucional y les digo con la frente en alto que no tengo nada de qué avergonzarme, ni en este ni en otros momentos de mi vida personal ni en la político”, dijo en tribuna.


La separación de su cargo como legisladora por 30 días será para que las instancias federales lleven a cabo la investigación correspondiente, además de que señaló que en su momento fue víctima de la delincuencia en el estado de Michoacán durante las elecciones del 2011.



El coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, expresó que la legisladora michoacana contará con el total apoyo del grupo, además de que esperan que las investigaciones demuestren que ella no tiene nada que ver con lo que se le inculpa:

“El Grupo Parlamentario apoya esta decisión y mantiene su voto de confianza en su actuar personal, pero también sostenemos que es un deber de la autoridad esclarecer cualquier señalamiento no sólo derivado de una fotografía o un dicho, sino a partir de un acto que haya hecho algún servidor público de manera ilegal o de manera delincuencial. La senadora pone un ejemplo de cómo deben de ser las cosas”.

Esta situación se agravó cuando, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán, declaró que la legisladora perredista tiene nexos con Los Caballeros Templarios, lo que desencadenó esta determinación.

0 comentarios:

Publicar un comentario