domingo, 16 de marzo de 2014

Salida de Mondragón, deja ver falta de coordinación en seguridad: Padierna

Dolores padierna agregó que no causa sorpresa la separación del comisionado nacional, pues ya se había divulgado en la prensa que tenía desacuerdos con el resto del equipo del secretario de Gobernación, Miguel Osorio, motivo por el cual se nombró como vocero del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a Monte Alejandro Rubido.

Qué Pasa Colima.- La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Dolores Padierna, consideró que la salida del titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, deja en evidencia la falta de coordinación entre los responsables de la seguridad pública en el país.

Tras el anuncio de la Secretaría  de Gobernación (SEGOB), respecto a que el próximo martes se oficializará la decisión en torno a Mondragón y Kalb, la senadora Padierna Luna dijo que se trata de una mala señal, "justo cuando investigaciones independientes muestran que el gobierno maquilla las cifras de los delitos y que los homicidios continúan por millares pese a la propaganda oficial".

La legisladora agregó que no causa sorpresa la separación del comisionado nacional, pues ya se había divulgado en la prensa que tenía desacuerdos con el resto del equipo del secretario de Gobernación, Miguel Osorio, motivo por el cual se nombró como vocero del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a Monte Alejandro Rubido.

En medio de dichos señalamientos, también se designó a un encargado particular de atención al secuestro, Renato Sales Heredia, cuando esa tarea también estaba entre las funciones conferidas al doctor  Mondragón, manifestó la congresista.

Recordó que el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública también debía asumir responsabilidades en el marco de la estrategia para recuperar la gobernabilidad en Michoacán, pero de igual modo, se designó al comisionado Alfredo Castillo.

"Al parecer el Presidente Enrique Peña Nieto sólo confía en
mexiquenses y prefiere funcionarios con poderes extra legales o de dudosa legalidad, a los responsables de las instituciones", lamentó Padierna.

"Según el recuento del reconocido semanario tijuanense Zeta, entre el  1 de diciembre de 2012 y el 31 de enero de 2014, se han registrado en el país 23 mil 640 ejecuciones, producto de la guerra contra el crimen  organizado

que el gobierno mantiene casi en los  mismos términos de la administración anterior y de los choques cárteles de la droga", criticó.

0 comentarios:

Publicar un comentario