viernes, 9 de septiembre de 2016

Fuerte crisis de Televisa y Tv Azteca; pronto desaparecerán por completo

QuéPasaCOLIMA?.- Entrampados en la peor crisis de los últimos diez años, con una disminución de casi 60 por ciento de sus utilidades en el primer trimestre de 2016, una baja del 15 por ciento de sus audiencias entre 2013 y 2015, un severo recorte de personal en todas sus áreas, los ejecutivos de Televisa prefieren responsabilizar a las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto, las mismas que promueven en sus infomerciales y en su cobertura noticiosa, de la baja abrupta de sus ingresos.


Así se expresa en el último informe 20-F que Grupo Televisa presentó a finales de abril de 2016 ante la Securities and Exchange Commission (SEC), la autoridad bursátil norteamericana, para explicar los “factores de riesgo” a los inversionistas y compradores de acciones de la principal compañía de contenidos mediáticos de México.

Por ejemplo, admiten que han tenido una “disminución de una parte de nuestras audiencias” a causa del “apagón analógico” que se concretó en diciembre de 2015. “Pudo haber impactado más fuerte por esta transición” de la televisión analógica la digital.

Afirman que una parte de sus anunciantes y de sus audiencias se han movido a “otras estaciones de televisión” o a “otras plataformas tecnológicas” y “una parte de nuestras audiencias ha disminuido”. En ningún momento hablan de la calidad de los contenidos o la crítica constante a sus coberturas informativas.

El reporte de Televisa ante la SEC ignora el Tercer Informe Estadístico Trimestral 2015, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el que se señala que rating disminuyó 15.25 por ciento entre septiembre de 2013 y el mismo mes de 2015. La mayor baja se registró entre los sectores menores de 29 años y los segmentos de menores ingresos.


Ahora quien tiene auge en los medios de comunicación y entretenimiento son las redes sociales ya que se ha revelado que el 70% de los Mexicanos ya no ve televisión gracias a se han hecho muy popular los videoblogs en Internet y en medios de comunicación los medios digitales son los que mejor audiencia tienen. Cabe resaltar que también tuvo gran efecto las manifestaciones y el boicot que se han generado a través de redes sociales contra las televisoras

0 comentarios:

Publicar un comentario