En conferencia
con analistas, Carlos Salazar Lomelin, CEO de FEMSA, dijo que les gustaría ver
en la región una expansión similar a la que tienen en México
QuéPasaColima.- Tras
concretar, en junio pasado, la compra de la cadena de tiendas de conveniencia
chilena Big John, FEMSA evalúa oportunidades en Latinoamérica en este negocio.
“Estaremos buscando más oportunidades en América Latina.
Nos encantaría ver una expansión de Oxxo similar a la que hemos tenido en
México”, dijo Carlos Salazar Lomelin, CEO de la compañía en conferencia con
analistas.
El primer país, fuera de México, donde comenzó la
expansión internacional de Oxxo fue Colombia. En la nación cafetalera opera
Oxxo desde 2009 y ya suma más de 50 unidades.
El pasado 1 de julio, la compañía de origen regiomontano
abrió ocho tiendas Oxxo en la ciudad de Bucaramanga, Colombia y espera abrir
cuatro en lo que resta de 2016.
El ejecutivo refirió que en Chile, gracias a la compra de
la cadena de tiendas Big John, habrá oportunidades de crecimiento. Big John es
el operador líder de tiendas de conveniencia en ese país sudamericano con
alrededor de 50 establecimientos en el área metropolitana de Santiago.
Al 30 de junio de 2016, FEMSA Comercio tenía 14 mil 461
tiendas Oxxo. Las ventas a mismas tiendas de Oxxo se incrementaron en promedio
5.1 por ciento en el segundo trimestre del 2016 comparadas con el segundo
cuarto del año pasado. Este desempeño fue impulsado por un incremento en el
ticket promedio de 5.6 por ciento y a una disminución en el tráfico de 0.5 por
ciento.
“Viendo los números disponibles que tenemos de julio,
hasta ahora se ven muy fuertes todavía. El objetivo de crecimiento en ventas
mismas tiendas a largo plazo es alrededor de 5 por ciento”, indicó Salazar
Lomelin.
Reconoció que la segunda mitad del año será más dura por
una base de comparación alta, por lo cual se espera que la tasa de crecimiento
de Oxxo sea más moderada en ventas.
“Hay algunos indicadores macroeconómicos en México que
podrían apuntar hacia una desaceleración del consumo. Sin embargo, continuamos
registrando buenas ventas en las principales categorías de productos en Oxxo,
como lo son comestibles, bebidas y algunos productos para el hogar, y esperamos
seguir ganando participación del mercado en estas categorías”, explicó Salazar
Lomelin.
0 comentarios:
Publicar un comentario